viernes, 28 de marzo de 2014

Oportunidades para las empresas de servicios en América Latina

Más de 50 millones de latinoamericanos han pasado a formar parte de la clase media en la última década. Muchos de ellos como resultado de sólidas políticas macroeconómicas y un buen gobierno de la política fiscal de los gobiernos.
Por primera vez en la historia hay más latinoamericanos de clase media que pobres. Ahora hay que mejorar los servicios.
Aunque América Latina está encaminada a convertirse en una región de clases medias, la provisión de servicios para este grupo emergente dista mucho áun de ser satisfactoria. Desde una mayor seguridad y una mejor educación, pasando por buenos sistemas de salud e infraestructuras. América Latina tiene que recorrer un camino para prestar mejores servicios a sus ciudadanos. En este camino están las oportunidades oportunidades de negocio para nuestros clientes.
Centrándonos en la Alianza del Pacífico, donde Globalider tiene presencia y sólidos cimientos, sus integrantes –Chile, Colombia, México y Perú-  han demostrado indicadores de desempeño robustos y estabilidad económica.  

En conjunto estos países representan la octava economía del mundo y la séptima potencia exportadora. Contribuyen con el 36 % del PIB de América Latina, realizan el 50 % del volumen de la región en el mundo, reciben anualmente más de 70.000 millones de dólares en inversión directa extranjera, concentrando una población de más de 200 millones de personas, en su mayoría jóvenes, que representan una importante fuente de capital humano productivo. Definitivamente la Alianza constituye un andamiaje institucional y jurídico estable que da certidumbre a las inversiones y al libre comercio, proclamado hace unos meses con el 92 % de los productos, con un 100 % de desgravación arancelaria. 

Sin duda alguna, en ese camino hacia la seguridad, la educación, la salud y la mejora de las infraestructuras; se concentran oportunidades de prestación de servicios profesionales y técnicos.

Francisco Casáus
Presidente Ejecutivo –CEO
Globalider

No hay comentarios:

Publicar un comentario