martes, 22 de enero de 2013

Lo importante no es llegar al éxito, es disfrutar del camino


Quien lo acaba de decir no ha sido un filósofo, ni un escritor ni siquiera un reputado pensador, de los que dejan huella histórica; sino uno de los reyes de la marca “España”, uno de los españoles más querido y conocido del Universo: “Lo importante no es llegar al éxito, es disfrutar del camino”.
Así se expresaba, con la convicción que da el triunfo, Andrés Iniesta, en una entrevista que publicaba El País el día de los Reyes Magos.
Basándose en la consecución de los éxitos, a partir de un camino genial, como nunca se había visto ni protagonizado en la historia del fútbol; la selección española ha experimentado un proceso de internacionalización que ni el más inteligente de los gurús hubiera diseñado mejor. El poder de comunicación del rey de los deportes, que llega a los más recónditos e insólitos lugares del mundo, ha arrasado por doquier en el caso de la selección española, precisamente al convertir el trabajo en equipo, la armonía del conjunto, en un camino de disfrute.
En GLOBALIDER hemos conseguido armonizar metodológicamente la internacionalización de una PYME, con quince procedimientos estructurados, concebidos desde el conocimiento y la experiencia. La organización logística y de despacho, la consolidación de contenedores y el desarrollo de canales de distribución en mercados emergentes, el diagnóstico de la capacidad exportadora y el acompañamiento en la internacionalización, la representación y el “joint venture” en proyectos exteriores, la comunicación y el marketing internacional eficiente, los servicios de alerta de oportunidades de negocio, la innovación e investigación en nuevos mercados, y la fabricación de productos especialmente acondicionados para su exportación; nos convierten en verdadera lanzadera de oportunidades.
Con mucha modestia, por supuesto, también queremos expandir la marca “España” por el mundo, llegando durante 2013 a tener presencia en, al menos, 17 países; y en mercados emergentes con más de 400 millones de potenciales consumidores. Y todo ello lo hacemos con entusiasmo e ilusión, engranando un buen equipo que tiene como premisa fundamental la que comentaba Iniesta: Disfrutar del camino.
En GLOBALIDER aspiramos y trabajamos por ser líderes en nuestro ámbito de actuación. En la entrevista, refiriéndose a Messi –la persona más conocida y admirada del Planeta- decía el jugador español: “Es el mejor por lo que hace y por las muchas veces que lo hace”.
Animo a todos los integrantes del equipo GLOBALIDER, empleados, colaboradores internacionales, franquiciados, y, por supuesto, a nuestros clientes; a marcar los goles más espectaculares de la internacionalización, que serán los que nos ayudarán a salir de la crisis y a engrandecer de nuevo a nuestro país. El mercado es el mundo, y hay que disfrutarlo.

FJ Casáus
Director General Ejecutivo
CEO West África
GLOBALIDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario