viernes, 18 de enero de 2013

El mapa del futuro o cómo será el mundo en 2030


En el Foro Económico Mundial, los líderes globales pronosticaron cómo sería el mundo en el 2030, lo que llamaron el Mapa del Futuro.
La economía de China será un 50 % más grande que la de Estados Unidos, el islamismo será la religión con mayor crecimiento, y el reparto del agua será fuente de conflictos. La filantropía se profesionalizará y surgirá un mayor respeto hacia las minorías.
Ya no es un misterio, por lejos. China tendrá la mayor economía del mundo en 2030, pero lo sorprendente es su envergadura: Un 50 % más grande que la de EE.UU., y el doble que la de India, que se situará en tercer lugar. Los países dominantes actuales serán sustituidos por cinco superpoderes asiáticos: China, India, Japón, Corea e Indonesia.
India tendrá mayor crecimiento (272 %), seguido de China (248 %) e Indonesia (199 %). Economías muy dinámicas crecerán también
exponencialmente: Pakistán, Bangladesh, Jordania, Vietnam y el Magreb.
Entre las naciones industrializadas, EE.UU. seguirá siendo la más grande, con Europa y Japón bastante más atrás. El intercambio comercial global crecerá dramáticamente: Las exportaciones de bienes y servicios se multiplicarán por cuatro, siendo el continente africano el más pujante en los destinos marítimos de mercancías y en la prestación de servicios. En África está todo por hacer y las economías emergentes son conscientes de que ha llegado el momento, de que hay que ponerse manos a la obra.
En GLOBALIDER nos hemos especializado en mercados emergentes en crecimiento demográfico. Durante 2013 tendremos presencia en 17 países clave para el comercio global. El mercado es el mundo, desde hoy. En
2030 no haremos más que confirmar lo que ya es una realidad.


FJ Casáus
Director General Ejecutivo
CEO West África
GLOBALIDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario