viernes, 30 de noviembre de 2012

De Daca a Dakar, pasando por Algeciras


Nuestros socios, amigos, hermanos, delegados internacionales, Ndeye Daro y Tutul; nos acompañan en nuestra incursión por los mercados emergentes del mundo, junto a otros muchos colaboradores y delegados, todos con amplitud de miras comerciales -el mercado es el mundo-; pero, sobre todo, con una excelente calidad humana, constancia y eficiencia en el trabajo, y la convicción común de que en el comercio exterior cada frontera es una oportunidad para el entendimiento y el acercamiento, absolutamente seguros de que una fluida transacción internacional no tiene sentido sin presencia efectiva en los mercados de destino y origen, sin colaboradores de confianza.
 La globalización tiene cara, ojos, oídos para escuchar la demanda de consumidores con gustos diversos, “olfato” para entender el momento y el lugar de cada oportunidad de desarrollo... En todos los mercados hay un interés común por la calidad/precio; no hay nadie en el mundo que no ame comprar lo mejor al mejor costo; pero hay barreras culturales, económicas, arancelarias, etc...; imposibles de abordar acertadamente sin la eficaz colaboración de personas implicadas en el negocio y conocedoras de la realidad socioeconómica de un determinado mercado de expansión.

En GLOBALIDER nos hemos especializado en el desarrollo de canales de distribución en mercados emergentes, en claro crecimiento demográfico. Ponemos cara, ojos, oidos y “olfato” al fenómeno de la globalización; seleccionando para nuestros clientes los momentos y los lugares adecuados... En Algeciras, sur de Europa, puerta de entrada al grandioso mercado africano, al lado de uno de los puertos más importantes y competitivos del mundo; hemos radicado nuestra base organizacional, pero, exclusivamente, como punto de partida para una ambiciosa expansión por el mundo, que ya camina por África del Oeste, el Magreb, Medio Oriente y Asia.

En Senegal contamos con delegación propia, así como en Bangladesh, además de en otros muchos países donde una economía emergente y un crecimiento demográfico exponencial, junto con el apoyo de delegados inteligentes, eficientes y conocedores del mercado;   convierten a GLOBALIDER en una empresa internacional e internacionalizadora, promotora de negocios.

Dakar es la capital económica y política de la UEMOA -Unión Monetaria y Económica de África del Oeste-, con uno de los puertos más pujantes y seguros del continente africano, entrada de mercancías para su distribución y reexportación entre 200 millones de potenciales consumidores. Daca, capital de Bangladesh, representa el motor económico de un país de 180 millones de habitantes, con una clase media naciente y en expansión, un sector terciario efervescente, apoyada por un crecimiento interanual superior al 5 %. Bangladesh fue nombrado por Goldman Sachs como uno de los “Próximos Once”, con un aumento exponencial de la inversión extranjera directa en empresas bangladesíes.

De Daca a Dakar, pasando por Algeciras; seguimos entendiendo, compartiendo y disfrutando que, ahora más que nunca en términos de oportunidad, el mercado es el mundo.


FJ Casáus
Director General Ejecutivo
CEO West África
---
Laura Pinteño
Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario