martes, 25 de febrero de 2014

Globalider desde Houston, en el estado de Texas

Globalider se implantará en EEUU durante 2014. Prepara la incursión en Texas, siendo Houston la capital donde radicará la delegación americana de la promotora de negocios internacionales. La economía de Texas se encuentra entre las de mayor crecimiento económico y es la segunda más grande del país. Si Texas fuese una nación independiente, sería la decimoquinta economía más grande del mundo.


Como escribía hace unos días una periodista del ABC, enlazar Europa con Estados Unidos ha sido siempre una fantasía recurrente a ambos lados del océano. Además del barco y el avión, en 1888 el hijo de Julio Verne, Michel, escribió un relato de ficción en el que planteaba que un túnel por debajo del Atlántico uniese la costa norteamericana con la inglesa. En los sesenta, incluso, hubo proyectos de corredores ferroviarios que unían Nueva York y Londres en menos de una hora. Medio siglo después se han rebajado las ambiciones para integrar ambas regiones. O no. Desde el pasado mes de julio de 2013, Estados Unidos y la Unión Europea negocian un acuerdo comercial para eliminar barreras y aranceles entre las que son las dos mayores potencias económicas del planeta: una alianza que se traduciría en 160.000 millones de dólares de beneficios para Europa y 130.000 de lado EE.UU.. La fecha límite marcada apuntaba a tener un proyecto preparado antes de que el nuevo Ejecutivo comunitario tome el mando el próximo mes de octubre tras las elecciones europeas.

La abundancia de recursos naturales, su variada orografía y la diversidad de población le proporcionan un peso económico fundamental en la economía de los Estados Unidos. Seis compañías de las primeras 50 de la lista Fortune 500 y otras 57 más dentro de la misma se encuentran en Texas, constituyéndose, junto con California en el estado con mayor número de empresas dentro de la lista.


La posibilidad de un acuerdo comercial entre EEUU y Europa multiplica la exponencialmente la promoción de negocios internacionales entre los dos grandes continentes, lo que aprovechará Globalider para trasladar a sus clientes. Desde Estados Unidos, hacia Estados Unidos; desde Europa, hacia Europa; el mercado es el mundo.

Francisco Casáus
Director General
Glboalider

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