lunes, 30 de junio de 2014

Cerca del Cliente.

Como promotora de negocios internacionales GLOBALIDER colabora con las empresas, que entienden la necesidad de salir al exterior, en todo su proceso de internacionalización desde el momento de la decisión hasta la satisfacción de la demanda de los clientes finales de los bienes y servicios a comercializar. 
Laura Pinteño con compañeros de Globalider, durante la
visita en España del Gerente Territorial Mexico DF.

Para ello, aplicamos nuestros conocimientos y experiencias en los mercados exteriores, ponemos a disposición nuestras delegaciones internacionales y principalmente aprovechamos nuestros canales de distribución en cada uno de los mercados, adecuando los productos a las diferencias culturales, hábitos y peculiaridades de los consumidores de cada país.

Aplicando nuestro lema EL MERCADO ES EL MUNDO y en base al principio de Pensar globalmente y actuar localmente, GLOBALIDER está junto al cliente, atento a sus demandas locales y convirtiendo estas en oportunidades de negocio globales.

Las nuevas tecnologías acercan a la comunidad empresarial de todas las partes del mundo y nos permiten estar en múltiples lugares, lo que da proximidad pero impide la cercanía. El trato humano, el entendimiento de las personas, la mimetización, son insustituibles.

La misión de GLOBALIDER tiene doble dirección: Sus clientes están en cada uno de los eslabones de la cadena de suministro. Entre ellos, el consumidor final y la empresa que con sus bienes y servicios quiere satisfacerlo, independientemente del lugar del planeta en el que se encuentre. Por ejemplo, para vender vino en Camerún o muebles en Guatemala, conoceremos las demandas de los cameruneses o la moda imperante en las casas guatemaltecas pero igual de importante es estar atento a lo que los productores de vino españoles o los diseñadores de muebles portugueses pueden ofrecer, sus capacidades y propuestas, necesidades e intereses. 

Respecto al cliente de la primera fase quiero detenerme en este texto: el empresario productor. El primer protagonista del canal de venta. Para GLOBALIDER es tan importante como los finales y por ello también nuestro objetivo es estar muy cerca suya.

Mediante nuestros delegados territoriales, cada empresa puede tener como aliado una persona con la capacitación y la estructura de GLOBALIDER en su propio país y provincia. Tan cercano física y culturalmente, que le ayudará a plantear sus preocupaciones e intereses, con la confianza suficiente para convertirlo en su colaborador en la búsqueda de nuevos mercados con visión de éxito.

En los tiempos que corren, los empresarios necesitan ilusión, entusiasmo y un empujón: saber que puede. Para este fin, necesita la cercanía del equipo de GLOBALIDER que se materializa en:

- Escucha activa. Preguntar, conocer.

- Transmitir confianza y seguridad gracias a nuestros logros.

- Diferenciarse. Dar a cada empresa lo que necesita.

- Manejar estratégicamente todas las fuentes de información.

- Ser flexibles en los servicios que ofrecemos.

Cada empresa es diferente aun siendo del mismo sector de actividad y cada empresario tiene una visión y unos objetivos concretos. Los servicios que proponemos tienen que considerar estas diferencias.

Entendiendo que el consumidor final es el que marca las características principales del producto que se quiere exportar- precio, calidad, imagen, - la competitividad se manifiesta en el grado en que cada uno llega a ser atractivo en el mercado. Por ello, los servicios que GLOBALIDER propone se diseñan para atender las necesidades de las empresas preconizando sus virtudes y trabajando hacia el triunfo.

Nuestro departamento de desarrollo se esfuerza en la mejora continua. Servicios como Globalider integral, Global stock Global alerta, Globalider mensual, y plataforma Glocalider, entre otros, surgen de estar cerca del cliente y de convertir en negocios sus demandas.

Esta es la llave de los aciertos de GLOBALIDER, que cada día reforzamos más. Estar muy cerca de los clientes. Los de origen y los de destino.

Laura Pinteño Granado
Administradora 
Globalider

No hay comentarios:

Publicar un comentario