miércoles, 6 de febrero de 2013

Oportunidades desde Bangladesh


GLOBALIDER ha abierto delegaciones en Bangladesh, el país más denso poblacionalmente del mundo, con casi 180 millones de habitantes y en pleno crecimiento. Es uno de los mercados emergentes más prometedores, no sólo por los indicadores económicos, sino, a simple vista, en la realidad que vivimos en este momento, con nuestros propios ojos: 
Actividad comercial frenética, impresionante ritmo constructor, reformas positivas, ayudas a la industrialización  y lo que más nos llama la atención: Una mentalidad abierta y hospitalaria, para hacer negocios y para recibir al que viene con un proyecto.
En este momento nos encontramos en Dhaka -más de 10 millones de habitantes-, una ciudad de tráfico caótico, pero pujante, una verdadera lanzadera de negocios, donde uno tiene la impresión de que todo está por hacer, pero -lo más importante- de que todo se puede hacer, que las oportunidades pueden convertirse en realidades. 

Ayer visitamos -sobre terreno- lo que será una de las obras civiles más importantes de los próximos años: La construcción de una ciudad completa, con 96 edificios -más de 25.000 viviendas- y toda su urbanización, además de centros de salud, escuelas, todo tipo de comercios, plantas generadoras de electricidad, etc... 
El proyecto ha sido diseñado por ingenieros y arquitectos coreanos y cuenta con promotores locales que necesitan proveerse de materiales y servicios en el mercado internacional. Una gigantesca oportunidad de negocio:

Maquinaria de obra civil, material de construcción, equipamiento público, etc, etc, etc... Todo lo que una ciudad de más de 150.000 habitantes necesita en su concepción y desarrollo, desde el punto de vista de los aprovisionamientos y de los servicios.

Saludamos hoy a nuestros clientes, en la distancia de Bangladesh y en la proximidad de nuestra común concepción del mundo como mercado global. Dentro de unos días llegaremos a España, dejando en Dhaka y en Chittagong sendas franquicias de negocio, al servicio de todos los que entiendan la internacionalización como un proceso necesario, probablemente inevitable en estos momentos de crisis. Animamos a todos los emprendedores a salir al mundo. España tiene mucho que ofrecer y, sobre todo, mucho que aportar en estas economías emergentes.


FJ Casáus
Director General Ejecutivo
CEO West África
---
Laura Pinteño
Administradora

GLOBALIDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario