sábado, 16 de marzo de 2013

La oportunidad de los servicios sanitarios en West África


GLOBALIDER se ha especializado en una de las regiones del mundo más prometedoras desde el punto de vista de su progreso socioeconómico, donde todavía hay muchas cosas, especialmente en el sector servicios, por hacer. Sin duda alguna, una de las preocupaciones básicas del africano de hoy en día es la salud, la gestión y el desarrollo de un adecuado sistema sanitario que tiene irremediablemente que modernizarse, que debe estar de forma progresiva a la altura de las circunstancias de la globalización. Las economías emergentes deben satisfacer con emergencia una adecuada planificación sanitaria que mejore la esperanza de vida como mínimo al mismo tiempo que mejoran los ratios económicos de progreso. No tiene sentido que el mundo oriente sus flujos de crecimiento hacia nuevos mercados y vuelva la cara al progreso socio sanitario de los protagonistas -potenciales consumidores- de dichos mercados.

En Mauritania hay minas de de hierro, de oro, de preciados metales preciosos y codiciados minerales; petróleo, gas natural, un desierto misterioso -inhóspito y pleno de recursos naturales- y una de las reservas pesqueras más importantes del mundo. Nouakchot, su capital, es una ciudad en fervoroso crecimiento, con grandes proyectos públicos y privados: nuevo aeropuerto, universidad, hoteles, complejos residenciales, etc... Ha llegado la hora de la modernización.


Chimini Mohamed Moctar es nuestra delegada en Mauritania. Desde hace varios años GLOBALIDER conoce la sociedad y el mercado mauritano, habiendo instalado una oficina de negocio en Nouakchot, al servicio de nuestros clientes. GLOBALIDER desarrolla variopintos proyectos, destacando los planes estratégicos en el sector de los servicios sanitarios, en una población que tiene que buscar soluciones en Europa cuando acontece la enfermedad. Chimini nos acompaña durante unos días en España, en una misión inversa, en la que nos reunimos con empresarios españoles que pretenden la internacionalización, con inversores privados; unos días en los que estrechamos nuestros lazos de entendimiento, colaboración, amistad, con una población cercana -apenas tres horas de avión- con enlace directo -incluso Iberia ha reforzado la comunicación con esta zona del mundo- y en pleno crecimiento económico y demográfico.

Sin duda alguna el sector de los servicios sanitarios representa uno de los más pujantes en África del Oeste, cuya población necesita de hospitales equipados, de adecuados medios de diagnóstico y, sobre todo, de una eficiente planificación sanitaria. GLOBALIDER colaborará en este sentido, al máximo nivel, incluso con los gobiernos; acercando la tecnología y el conocimiento especializado español a estas regiones del mundo. Para los africanos constituye la oportunidad de verdadero desarrollo -progreso económico debe ir ligado a mejora en las condiciones de vida; para los profesionales y empresarios españoles del sector de la salud, una oportunidad de internacionalización y crecimiento. También en el sector económico de los servicios sanitarios, el mercado es el mundo.

---
FJ Casáus
Director General Ejecutivo
CEO West África

No hay comentarios:

Publicar un comentario