miércoles, 12 de diciembre de 2012

Todos los caminos conducen a West África


La noticia de la drástica regulación de empleo que plantea IBERIA, que llega a advertir el futuro incierto de la compañía y el peligro de desaparecer en las actuales circunstancias económicas; no hace más que evidenciar la crítica situación por la que atraviesa la economía española, con catastróficos indicadores, un día sí y otro también. La compañía, símbolo de la marca “España” y, sin duda, uno de los grupos empresariales de referencia a nivel mundial, presenta un plan de viabilidad -más bien un plan de urgencia vital- no sólo basado en la regulación de empleo, sino en la modernización de la flota y, especialmente, la anulación de rutas deficitarias, la optimización de otras poco rentables y el refuerzo de determinadas rutas rentables y con potencial de crecimiento. En este sentido, la compañía española anuncia que reforzará las rutas africanas y, especialmente, las de West África, con especial predilección por rutas directas como las de Dakar, Nuakchot, Accra, Malabo o Luanda.

Al mismo tiempo, las compañías navieras más importantes del mundo, refuerzan su presencia en África, con la incorporación de nuevos barcos, acortando los tránsitos y haciendo las rutas marítimas más directas, a los principales puertos del continente. El Puerto de Algeciras, uno de los más importantes del mundo y con una situación geoestratégica privilegiada en su relación con el continente africano; ha invertido en los últimos años cientos de millones de euros para mejorar su competitividad, albergando la terminal de TTI Algeciras (grupo coreano Hanjin, que ya ha movido en 2012 más de un millón de contenedores en Algeciras), con clara vocación a los tráficos con West África; y consolidando la presencia de APM Terminals, del grupo MAERSK LINE, la naviera más importante del mundo; que anunció también la entrada en funcionamiento de más de 20 barcos nuevos, más versátiles, de menor calado, que harían navegaciones directas a destinos africanos.

Las rutas de IBERIA a países como Senegal, Mauritania, Ghana o Angola; reforzadas en un entorno de crisis, por el evidente potencial y desarrollo de estas regiones, así como la proactividad de las navieras, no son más que el reflejo de una realidad: En África hay mucho por hacer y en los próximos años el continente emergente será destino continuado de emprendedores y viajeros de negocio; de buena parte de los tráficos y destinos marítimos de mercancías. En GLOBALIDER, convencidos de que el mercado es el mundo y con un claro interés estratégico por los países emergentes en crecimiento demográfico; entendimos ésto ya hace tres años, y hemos diseñado métodos operativos y programas eficaces de desarrollo, para que nuestros clientes tengan éxito en la rentable incursión al mercado africano; manteniendo en las principales capitales de West África presencia activa y permanente.

IBERIA nos potencia la ruta emprendedora; MAERSK LINE y HANJIN mejoran los tiempos y frecuencia de navegación, con rutas directas; GLOBALIDER se consolida como promotora de negocios internacionales. En el siglo XXI, todos los caminos conducen a West África.

FJ Casáus
Director General Ejecutivo
CEO West África
GLOBALIDER

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