lunes, 10 de diciembre de 2012

El puerto Bahía de Algeciras


He estado dando un paseo en barco por la bahía disfrutando de un luminoso día en el que se divisaba claramente la ciudad de Algeciras, el faro de Punta Europa, Sierra  Carbonera, el puerto, las terminales de contenedores, el polígono industrial de Palmones, las plantas de las grandes industria alojadas en todo el arco de la bahía, el peñón de Gibraltar. Al otro  lado Ceuta, llama la atención con su cercanía, el puerto de Tanger-Mer y la sierra de Marruecos. Tal es la espectacularidad y amplitud de la vista que me ha inspirado esta reflexión y permitido confirmarme en la idoneidad de establecer la Central de servicios de GLOBALIDER en esta zona.

Nos encontramos en un lugar frontera de dos importantes continentes: la vieja Europa, consolidada, con mucho desarrollo e historia, pero tan necesitada actualmente de impulso económico y de buscar mercados que le permitan exportar todos sus productos en excedente, con muy alta calidad de producción y poca demanda en sus consumidores internos; en la otra orilla la nueva África, continente en vías de desarrollo, con países que van alcanzando una estabilidad política y un crecimiento sostenible y con grandes necesidades de todo tipo de bienes y servicios para abastecer su población e incipiente clase media.



Estando convencida que el mercado es el mundo, en este lugar es muy fácil de entender. Las terminales de contenedores del puerto de Algeciras han movido más de 4 millones de TEUS en los últimos doce meses.  A pesar de la situación económica mundial, año tras años se superan las previsiones de la APBA. El tráfico de contenedores ha crecido un 27% durante el primer semestre del año. Igualmente, el tráfico Ro-Ro (camiones) que mueve mercancías de importación y exportación también ha aumentado un 11% los primeros seis meses del año 2012. Este crecimiento permite que la Autoridad Portuaria desarrolle un proyecto global de infraestructura en el que permanentemente se están mejorando las instalaciones para aumentar los servicios y la eficacia y eficiencia de los mismos. Dada su privilegiada situación geográfica y el calado de la bahía, este puerto es punto de transbordo entre los grandes barcos de las líneas marítimas que unen Asia con América y Europa y África con Europa.


 Gracias al impulso económico que supone semejantes volúmenes de mercancías y la demanda de servicios que generan las mismas, tienen sede en la Bahía de Algeciras las más importantes navieras, operadores logísticos, terminales de contenedores, consignatarios, transitarios y por supuesto incardinada en esta red de empresas se encuentra GLOBALIDER, con todos sus objetivos orientados al comercio exterior, especialista en West-África  y promotora de negocios internacionales. La franquicia del mundo globalizado.Por ello en Algeciras, en este importante puerto, está el mejor enclave desde el que desarrollar algunos de nuestros principales métodos operativos al beneficio de todas las empresas que estén interesadas en dar salida al exterior a sus productos.: G LOGISTA, organización logística integral, G TRANSITA, organización de despacho integral, G CONSOLIDA, consolidación de carga en contenedores, entre otros.
Qué satisfacción  me supone disfrutar de este paseo en barco y a su vez del recorrido virtual por el mapa empresarial con el que contamos en esta comarca.


Laura PinteñoAdministradora

GLOBALIDER S.L.

1 comentario:

  1. Sin duda un bonito proyecto el vuestro. Hoy en día, tal y como está la economía, hay que ser muy valiente para emprender un proyecto tan importante. Sin duda ese esfuerzo dará sus frutos.
    En relación al puerto de Algeciras y su futuro, es una pena que finalmente la inversión en la red de ferrocarril vaya del lado de la costa del corredor del mediterráneo, beneficiando a Murcia y Alicante, entre otros. No se ha tenido en cuenta la importancia del corredor central y el puerto de Algeciras, segundo en volúmen de España y uno de los más importantes de Europa.
    Aun así, contra viento, marea y crisis que se interponga, las empresas del Campo de Gibraltar apuestan por el futuro.
    Enhorabuena.

    Una algecireña, Cristina Domínguez.

    ResponderEliminar