Globalider impulsa en este
momento la conquista de nuevos canales de distribución para muchas empresas
españolas; que entendieron definitivamente que el mercado es el mundo. Nuestra
presencia permanente en África, Oriente Medio, América Latina y Asia; en más de
20 mercados diferentes, permite la implantación de nuestros clientes y su
posicionamiento estratégico. Las
empresas que se internacionalizan más y mejor son las que resisten y crecen en
entornos de competencia global.
Los vinos españoles conquistan el
mundo, mientras los italianos, portugueses o chilenos llenan nuestras
despensas. Competencia global. Los
quesos manchegos, asturianos o menorquines impulsan las exportaciones, mientras
los franceses, holandeses o turcos, irrumpen en nuestros lineales de venta. Competencia global. Hacemos universal
la paella, el jamón serrano, o la sangría, mientras nos deleita el sushi, la
mortadela siciliana, o el lambrusco. Competencia
global. Importamos el espárrago de Perú, la chufa de Burkina Faso, las
setas de China, como insumos de la industria alimentaria. Entorno global. Competencia global.
En Globalider, cuando en el
arranque de un proceso hacia mercados emergentes analizamos el perfil de
internacionalización (“PIN”) de una empresa, nos interesa especialmente la
capacidad competitiva global del cliente. En este punto no hay grandes ni
pequeños, sino adecuados a un mercado u otro. Cada cliente, debidamente orientado, tiene su momento y su
oportunidad en el mundo.
En mi último viaje por España
–vivo 2/3 del tiempo en el extranjero- recorrí Andalucía, Mallorca y
Castilla-La Mancha; visitando personalmente a decenas de clientes en apenas 10
días, apoyado por nuestros respectivos gerentes territoriales. Concretamente en
Cuenca –tierra emprendedora y de emprendedores- me comentaba un empresario que hoy día hay que tener 1.000 ojos, 1 en
España y 999 en el mundo. Y el que pestañea, se lo pierde. Dicho coloquial
para entender la importancia de la competencia
global. En Globalider somos los ojos, los oídos, los sentidos de nuestros
clientes en más de 20 inmensos canales de distribución de cuatro continentes.
Francisco Casáus
Director General Globalider
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